Nuestros Programas Internacionales comienzan en la etapa de Educación Infantil. Nuestros alumnos inician un programa de inmersión lingüística, cultural y social, liderada por nuestros profesores extranjeros. Tenemos una oferta de lenguas extranjeras (Alemán e Inglés) que nos dan una dimensión internacional al proyecto único en Córdoba.

De forma permanente, y también gracias a los acuerdos con diversas universidades e instituciones educativas europeas, los alumnos conviven y reciben clases de profesores de diversas nacionalidades de la Unión Europea.

Por otro lado, abierto a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tenemos acuerdos con colegios europeos y americanos de la red de Bachillerato Internacional (IB) y de la UNESCO, que nos permiten tener diversos programas de intercambio individuales y grupales.



Programas Internacionales que ofrecemos

Intercambios
Estancias
Abre tu hogar
Benchmarking

Una de las mejores forma de estudiar idiomas en el extranjero es a través de nuestro programa de intercambio de estudiantes.

Un programa perfecto para niños y jóvenes, que durante un periodo de tiempo convivirán con otro estudiante de la misma edad, tanto en casa como fuera de ella.

Leer más

Aprender un idioma no se reduce a conocer unas reglas gramaticales. Al contrario, se trata de una experiencia completa en la que conoces personas y culturas diferentes. Por eso, la forma más estimulante de hacerlo es disfrutando de estancias lingüísticas en el extranjero.

Leer más

Abre tu hogar a un estudiante extranjero

En Alauda realizamos un programa académico para jóvenes extranjeros procedentes de Irlanda. Estos estudiantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, desean venir a España para vivir en el seno de una familia dispuesta a abrirle su hogar y compartir su vida y actividades diarias. Al mismo tiempo que asisten al colegio y conocen la cultura y el sistema educativo español. 

Vivir con un estudiante extranjero es una de las mejores maneras de vivir un intercambio cultural sin salir de casa. Si quieres participar en esta experiencia y convertirte en Familia Anfitriona ¡contacta con nosotros! 

Leer más

La relación entre benchmarking y educación es muy estrecha.
Podemos decir que el benchmarking puede llegar a convertirse en una gran herramienta que mejora la calidad educativa de un colegio.

Para llevar a cabo un proceso de benchmarking y educación es preciso, en primera instancia, estudiar de forma cuidadosa las prácticas de los sistemas educativos con mejor desempeño en un área en la que queremos mejorar o aprender algo nuevo.

No existe una única forma de llevar a cabo benchmarking y educación, pero si dos formas que pueden ser mucho más apropiadas y que pone en práctica nuestra institución.

Leer más