PROGRAMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Colegio Alauda ofrece desde el curso 2014/2015, para su etapa de Bachillerato, el Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Somos el primer Colegio en Córdoba que ofrece este programa de estudios y nos sumamos a la red de colegios más importante del mundo en lo referente a la formación reglada internacional.

PROGRAMA DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA. APRENDER PARA EL FUTURO

Desde los inicios del colegio nuestros alumnos han disfrutado de la tecnología aplicada a educación. Desde el curso 2012/2013 fuimos el primer Colegio de Córdoba en incorporar el dispositivo móvil con sistema 1:1. En la nueva etapa en la que nos encontramos hemos dado paso a la Inteligencia Artificial y a la Robótica incorporada en todas nuestras áreas desde infantil hasta bachillerato.

PROGRAMA INTERNACIONAL. MÁS ALLÁ DEL BILINGÜISMO

Desde la etapa de Educación Infantil, nuestros alumnos inician un programa de inmersión lingüística, cultural y social, liderada por nuestros profesores extranjeros. Tenemos una oferta de lenguas extranjeras (Alemán e Inglés) que nos dan una dimensión internacional al proyecto único en Córdoba.

De forma permanente, y también gracias a los acuerdos con diversas universidades e instituciones educativas europeas, los alumnos conviven y reciben clases de profesores de diversas nacionalidades de la Unión Europea.

Por otro lado, abierto a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tenemos acuerdos con colegios europeos y americanos de la red de Bachillerato Internacional y de la UNESCO, que nos permiten tener diversos programas de intercambio individuales y grupales.

PROGRAMA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

En las etapas de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria, y según nuestro principio de personalización del aprendizaje, nuestro Proyecto Educativo pone especial hincapié en el desarrollo del aprendizaje a través de las Inteligencias Múltiples, permitiéndonos llegar con profundidad a nuestros alumnos y su forma de aprender.

PROGRAMA DE ARTE, LECTURA Y PENSAMIENTO CRÍTICO.

En todas nuestra etapas educativas, se fomenta la capacidad crítica, valores y competencias que aporten valor social. A través del teatro, la música, los concursos literarios, las investigaciones y jornadas culturales, nuestro proyecto toma forma en el desarrollo humanístico y científico de nuestros alumnos.

PROGRAMA DE FOMENTO DE VALORES SOCIALES. “GENERACIÓN XXI”

Fieles a nuestro proyecto educativo humanista y cristiano, desde los primeros años de Primaria hasta el Bachillerato, nuestros alumnos participan en programas sociales que nuestra Fundación propone. Buscamos que, de forma vivencial,  tengan una visión real del mundo, con sus problemas, realidades y retos, para dar forma a su personalidad y valores.