PROYECTO EDUCATIVO: METODOLOGÍAS, TECNOLOGÍAS Y ESTILO DE APRENDIZAJES

En estos nuevos tiempos las habilidades de nuestros alumnos van a tener que adaptarse de manera vertiginosa a una realidad cambiante. Por eso, nuestros centros implementan metodologías que permiten la adquisición de estas habilidades y que están reflejadas en nuestro Proyecto Educativo.

Junto al uso de metodologías basadas en proyectos, problemas y con una tendencia hacia el uso del aprendizaje cooperativo, aparecen otras de carácter secundario, como la gamificación o el flipped learning. Todas ellas se complementan perfectamente dentro de nuestro modelo pedagógico, que es, en esencia, dinámico e innovador.

La inteligencia artificial, las tecnologías aplicadas al aprendizaje, la robotización y la automatización del mundo laboral, supondrán en las próximas décadas uno de los grandes retos que tendrán que afrontar nuestros hijos.

Desde de este escenario, nuestros colegios consiguen introducir dentro de sus dinámicas estas tecnologías que dan lugar a un modelo de aprendizaje disruptivo.

Somos pioneros en la introducción de tecnologías que constituyen el paraguas de la Inteligencia Artificial aplicada a la educación, como la computación, la impresión 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Esta tecnologí­a, junto con las metodologías activas antes expuestas, dan forma a un proyecto educativo diferenciador y de referencia en España para muchos centros.