ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares son aquellas actividades de formación artística, cultural, deportiva, etc que se realizan fuera del horario lectivo escolar. Su objetivo es el de complementar la formación de sus hijos y transmitir una serie de valores personales y sociales, que sean de utilidad para su futuro, garantizando por tanto una formación integral. Aprenderán jugando, conviviendo y disfrutando de un tiempo lúdico.

El objetivo de nuestro programa está orientado a ofrecer a nuestros alumnos el aprendizaje de otras disciplinas y actividades que complementen todo lo que desarrollamos a nivel educativo y académico en nuestras horas lectivas, y de paso, que sirvan para convivir con sus compañeros de otras edades, y seguir fomentando los pilares de nuestro Proyecto Educativo.

Es casi imposible establecer unos criterios comunes para cada alumno, sus gustos o necesidades; por lo que nuestra oferta está abierta a las actividades, que a nuestro entender y dentro de las posibilidades que los Colegios dispone, consideramos que más pueden educar, formar y divertir.

Esperamos que las actividades sean de vuestro agrado e interés.

Detalle Actividades Extraescolares

Pre-Deporte

¿Sientes que tu hijo sigue teniendo mucha energía al salir del cole?

Nosotros le ayudaremos a canalizarla, favoreciendo el desarrollo físico y mental, la disciplina y la coordinación. Vamos a desarrollar todas estas destrezas a través de predeporte, mindfulness,  yoga,  baile moderno, …

Para nosotros es importante el ejercicio físico, estar en forma y cuidar nuestro cuerpo. ¿Lo es para ti también?

Apostamos por cuidarnos y por cuidar la salud de vuestros hijos.

Responsable: Elena Muñoz

Aula de Ocio

¿Necesitas una hora para ti? ¿Trabajo, un café, compras, gimnasio…? Pues ahora puedes hacerlo por que nosotros cuidamos de tus hijos.

En nuestra aula de ocio, el juego, la estimulación de los sentidos y actividades divertidas serán los protagonistas de nuestras tardes.

Tus hijos de Pitufos y Minnie se lo van a pasar genial.

Responsable: Carmen Morales

Pre-Lectura Creativa

¿Queréis potenciar en vuestros hijos la adquisición de la pre-lectura y el pensamiento matemático de una forma divertida y creativa?

La estimulación adecuada desde una edad temprana favorecerá el desarrollo fácil y sin esfuerzo de estas habilidades.

Nuestro objetivo es que los niños entren en el  mundo de la lectura y las matemáticas con ilusión, y en un ambiente estimulante, desarrollando actividades lúdicas y manipulativas.

La robótica jugará un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que con esta herramienta tan motivadora para ellos, no solo aprenderán a programar y a utilizar las tecnologías, sino que ayudará a los alumnos a desarrollar habilidades esenciales tanto para estos cursos como para los posteriores de Primaria.

Responsable: Carmen Acosta

Pintura

La imaginación es el arte de la infancia.

Que levante la mano quien no haya pintado, dibujado, coloreado o embadurnado de pintura algún objeto de su casa cuando era pequeño. Nadie, ¿verdad?

A lo largo de este curso, les permitiremos que pinten, coloreen, creen, mezclen colores, aprendan a reproducir objetos, animales y personas o simplemente expresen los que sienten.

De esta forma fomentarán la paciencia y la imaginación, el respeto por el trabajo propio trabajo y el de los demás o la expresión de su mundo interior y la creatividad.

Así que… ¿Os apetece conocer todo el arte que tienen vuestros hijos?

Responsable: Mercedes Blasco

Ballet y Sevillanas

¿A tu hijo le gusta bailar?

La danza satisface la necesidad de expresión, de descubrir las capacidades de su cuerpo saturados de energía. ¿Qué mejor que la danza para canalizarla?

En nuestras clases los niños podrán aprender y practicar coreografías de ballet así como iniciarlos en el baile flamenco y más concretamente en las sevillanas, despertando en ellos, el interés por el baile de una manera participativa y divertida.

Les ayudará a deshinibirse y escuchar la música y seguirla con su cuerpo, aprendiendo siempre a través de juegos y dinámicas grupales.

Queremos niños que se diviertan aprendiendo a bailar, a la vez que aumentan su desarrollo integral.

El horario en Los Peques es de 17h a 18h y en Alauda de 16:45 a 18h.

Responsable: Ana de Prado (Los Peques) y Araceli Martín (Colegio Alauda).

Pádel y Baloncesto

En nuestra escuela deportiva trabajamos para que las familias de nuestra institución tengan programas saludables y puedan disfrutar de modalidades deportivas para poner mantener una vida sana. Durante este curso seguiremos creciendo en nuestros equipos colectivos, así como en las clases de pádel para nuestros alumnos/as.

Mediante estas actividades pretendemos fomentar:

TRABAJO EN EQUIPO – INDIVIDUALIZACIÓN – SUPERACIÓN

El horario es de 17h a 18h.

Responsable: José Luis Royo.