Abre tu hogar a un estudiante extranjero

“Jóvenes irlandeses desean convivir con una familia española”

Colegio Alauda ofrece un programa de acogida con estudiantes irlandeses que va del 13 de marzo al 10 de abril. Serán 14 estudiantes, chicos y chicas y tienen entre 15 y 16 años. Estos estudiantes son seleccionados, tienen buen comportamiento y estudian español en su colegio en Dublín.

Se les aloja con familias para que se familiaricen con el español y puedan ponerlo en práctica.

Ellos pueden hacer realidad este proyecto gracias a la hospitalidad de familias españolas dispuestas a abrirles su hogar y participar en esta experiencia de intercambio cultural.

Hazte familia anfitriona y conoce otro país sin salir de casa

El estudiante asiste a clase en el Colegio Alauda Internacional y ellos cogen el autobús no 10, normalmente a las 8 de la mañana, por eso buscamos familias que vivan cerca de una de las paradas de esta línea. Los estudiantes comen en el colegio y también allí se les da un bocadillo a media mañana. Llegan a casa alrededor de las 15.30, excepto dos días a la semana tienen deporte o baile y llegan a casa un poquito más tarde. Los primeros días hay que ayudarles y explicarles el transporte para llegar al colegio y de vuelta a casa, también cómo llegar al gimnasio (en el caso de que vayan) o a las actividades que tengan.
Los fines de semana, normalmente los domingos tienen una excursión de media día por la mañana y vuelven a comer a casa.
Se da a las familias 400 € para manutención por un mes de estancia.