No existe una única forma de llevar a cabo benchmarking y educación, pero si dos formas que pueden ser mucho más apropiadas para un centro educativo.

La primera es Encuentros de Educación y Benchmarking, en el cual un colegio visita a otro. Un ejemplo real de este tipo es el que se ha llevado a cabo en nuestra Institución; directivos de colegios mexicanos visitaron Alauda con la finalidad de estudiar nuestro sistema educativo.

Benchmarking

La segunda es Cooperación entre centros escolares, que consiste en una comunidad virtual de organización que realizan benchmarking de forma conjunta.

Como conclusión, queremos comentar que un ingrediente muy importante en todo el proceso de benchmarking es la humildad para aprender de otros, y poder verse a sí mismos de una forma objetiva.