LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL COLEGIO ALAUDA INTERNACIONAL

En Educación Primaria los alumnos construyen los principales valores, actitudes y estilos de aprendizaje, que marcarán su futuro académico y personal. Por ello, es clave que esta etapa esté fundamentada sobre los pilares de la motivación, el aprendizaje activo y la adecuada gestión de la inteligencia emocional. 

En esta etapa nuestros alumnos descubren nuevas formas de aprender; trabajan a través de dinámicas o proyectos que despiertan su motivación, convirtiéndolos en protagonistas de su propio aprendizaje; y, sobre todo, aprenden divirtiéndose, bien a través de dinámicas motivadoras, basadas en la experiencia y la experimentación que despiertan su interés inmediato, o bien a través de la gamificación y el aprendizaje a través del juego.

Además, tratamos de inculcar a nuestros alumnos, desde que son pequeños, la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas, de la participación, la colaboración y el trabajo en equipo, y fomentamos las capacidades del esfuerzo y la autonomía, gracias a las cuales llegarán a ser jóvenes responsables, capaces de tomar sus propias decisiones y asumir sus consecuencias.

Por supuesto, todo ello, atendiendo a las necesidades tanto emocionales como de aprendizaje de cada alumno, respetando sus singularidad, pues en el Colegio Alauda Internacional tenemos claro que “ningún alumno es igual a otro”.