Nos encontramos ante una de las épocas más complejas, y la vez apasionantes, en la historia de la humanidad. La sociedad industrial da paso a una nueva dinámica en la que la tecnología y todos los avances que lleva asociada, han generado un escenario social totalmente nuevo, y con un marcado carácter exponencial: todo cambia y se desarrolla de forma vertiginosa.

Ante todo esto, la Educación y los Colegios tomamos un importante protagonismo, pues de nosotros y de nuestro trabajo, va a depender que estas próximas generaciones puedan vivir y generar una sociedad que no sabemos por donde puede desarrollarse. Son nuevos retos educativos que reclaman saber presentar un proyecto escolar que sea ágil, creciente y permanentemente actualizado para no caer en una obsolescencia prematura.

Desde su fundación, allá por el año 2000, el Colegio Alauda y todos sus proyectos educativos asociados, como son el CEI Los Peques y la Fundación Maecenas Educación, han apostado por una permanente actualización y referencia de sus programas pedagógicos y sociales, basados en una fuerte propuesta didáctica y tecnológica, y en un buen conjunto de valores humanistas y cristianos que puedan servir de referencia a nuestra Comunidad Escolar, a lo largo de su permanencia en el Colegio, y posteriormente, al pasar a su vida adulta y profesional activa.

Desde sus inicios, fuimos un colegio pionero en apostar por las primeras tecnologías educativas y sus metodologías asociadas, decisión que nos ha llevado a ser referencia para otros centros escolares a nivel nacional e internacional (www.maecenasglobal.com), por nuestras prácticas educativas de marcado carácter innovador.

Por otro lado, como resultado de este impulso inicial, muchos de nuestros profesores son formadores en diversos centros escolares, que han llamado a nuestras puertas buscando compartir nuestras dinámicas de trabajo e innovación. Este hecho, supone un orgullo para nosotros, pero a la vez, un compromiso y responsabilidad con nuestra visión y misión educativa.

Estamos seguros que este es el camino a seguir. Apostamos por competencias de futuro de nuestros alumnos, basadas entre otras cosas, en la capacidad de liderazgo, toma de decisiones y pensamiento crítico, y a la vez, generar una comunidad escolar fuerte con el apoyo de familias y profesores de nuestro Colegio.

No dude en acompañarnos, en los próximos años, todo será CUESTIÓN DE FUTURO.