Intercambios en el extranjero

Intercambio en Alemania

Intercambio de profesores

¿Cómo hacer un intercambio?

Un intercambio de estudiantes, también conocido como intercambio académico, es un programa en el que un estudiante que puede estar cursando desde 5º EPO a 1º BAC; elige vivir durante un tiempo determinado en otro país para aprender su idioma y experimentar la cultura del mismo.
Si estáis interesados en permitir que vuestros hijos disfruten de esta experiencia durante este curso o al inicio del curso próximo, os pedimos que os pongáis en contacto con la profesora responsable Sophia Raum s.raum@colegioalauda.org.

¿Por qué un intercambio de estudiantes?

Un intercambio de estudiantes no es un simple método de aprender un idioma; es una experiencia que enriquece cultural y personalmente a quien la disfruta. Los alumnos que han participado en un programa de este tipo empezaron a ver el mundo de otra forma, descubrieron una cultura nueva, y sus familias de acogida se convirtieron en su segunda casa gracias a los lazos de amistad que se forjaron.
Además, el potencial de aprendizaje que ofrece un intercambio estudiantil es brutal. Al estar todo el día practicando con nativos, descubriendo cosas, y compartiendo experiencias en otra lengua, se aprende mucho más rápido y sin apenas esfuerzo.

¿Qué intercambios ofrecemos?

Ahora mismo hemos establecido una nueva vía de intercambios en el extranjero. Esta vez es en Colonia (Alemania) con Internationale Friedensschule Köln – Cologne International School https://if-koeln.de/de/.
Es una alianza importante, ya que los alumnos reciben las clases en inglés y fuera del colegio pueden practicar alemán, de esta manera van a potenciar ambos idiomas.
Al tratarse de un colegio de características similares al nuestro, hemos podido establecer un convenio que resulta beneficioso para ambos.

¿Cuánto dura un intercambio de idiomas?

La familia decide la duración del programa de intercambio del alumno. Estudia el tiempo que quiera a partir de 2 semanas.
Intercambio de 15 días / 2 semanas: para estudiantes que desean aprovechar el tiempo para perfeccionar sus conocimientos.
Intercambio de 1 mes: indicado para quien quiere mejorar habilidades en un idioma y, al mismo tiempo, conocer nuevas culturas e interactuar con la población local.
Intercambio de 3 meses / 1 trimestre: para quien dispone de un período de tiempo de más de un mes y quiere aprender o perfeccionar un idioma mientras experimenta otra cultura.