El desarrollo del ámbito humanístico es un aspecto fundamental en la sociedad que espera a nuestros alumnos. En un mundo donde el desarrollo tecnológico es exponencial, el desarrollo de la competencia lingüística y las habilidades comunicativas, creativas y de pensamiento crítico, que se potencian a través de las áreas de Humanidades, se hacen aún más necesarias precisamente para que los alumnos aprendan gestionar adecuadamente toda la información que van a tener a su disposición y sepan hallar el modo de complementar y destacar en medio de toda esa tecnología.

Nuestro departamento de Humanidades está formado por el equipo de profesores de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Psicología, Historia del Arte y de España. En todas estas áreas, se utilizan metodologías inductivas en las que destacan el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje por Proyectos o el Aprender Haciendo y Enseñando, entre otras.

Asimismo, el fomento de la lectura, que se dinamiza gracias a nuestro Proyecto «Liber», un proyecto lector propio que persigue el gusto por la lectura de los alumnos de todas las edades; y el pensamiento crítico, son dos ejes fundamentales que se desarrollan desde el departamento de Humanidades.

Proyecto «Liber»