1983

Comienza nuestro proyecto y abre sus puertas nuestro Centro de Educación Infantil “Los Peques”.

Lo que desde el principio nos distinguió fue el afán de superación, el entusiasmo de nuestro profesorado y la ilusión de hacer de nuestros alumnos unos niños competentes, confiados y con las herramientas personales para una vida plena en ese siglo XX en el que nos movíamos

Gracias al entorno, al ambiente familiar, y gracias también a nuestra disposición de hacer una enseñanza personalizada, pudimos plantearnos alcanzar un estereotipo ideal de las capacidades que debería tener nuestro hombre o mujer del futuro.

1999

Así nació la idea de abrir el Colegio Alauda, 1999/2000, lo que supondría la continuidad de una brillante dedicación al proyecto de Educación Infantil, comenzado casi una veintena de años atrás.

El motivo era claro. Se pretendía continuar un proyecto ya iniciado desde el jardín de infancia “Los Peques” e ir evolucionando con nuestros alumnos hasta su finalización en la etapa de bachillerato.

2010

Desde el año 2010, hemos provocado profundas transformaciones para convertirnos en centro de referencia nacional. Junto con nuestra Fundación Maecenas Educación, hemos avanzando en la internacionalización, tecnificado los Colegios con herramientas móviles e introducido y dinamizado diversos métodos de trabajo para un aprendizaje adecuado, a las necesidades de esta sociedad y la de, presumiblemente, años venideros.

2014

El Colegio Alauda ofrece desde el curso 2014/2015, para su etapa de Bachillerato, el Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Somos el primer Colegio en Córdoba que ofrece este programa de estudios y nos sumamos a la red de colegios más importante del mundo en lo referente a la formación reglada internacional.