Enseñanza reglada. Etapas y niveles educativos

Desde 1 año de edad a los 6 años.

Para más información visite nuestra web lospeques.es

Desde los 7 años a los 12 años.

“En Educación Primaria los alumnos construyen y adquieren los principales valores y hábitos de estudio que marcarán su futuro académico y personal, además de adquirir los cimientos de las disciplinas académicas más importantes”

Además de desarrollar los objetivos indicados por la ley, nuestros alumnos construyen su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia. Se les transmite un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno.

Más información pinchando aquí 

 

Desde los 12 años a los 16 años.

“En la Educación Secundaria, además de consolidar los conocimientos en las áreas más importantes, los alumnos adquieren plena autonomía y desarrollo, tanto en su propia personalidad como en sus habilidades académicas y personales”

Conscientes de que los alumnos de la ESO se encuentran en un momento importante de su proceso educativo, esta etapa se propone conseguir una mayor autonomía, una mayor conciencia social y unos valores que conservar.

Igualmente, propone que cada alumno sea capaz de elaborar un proyecto de vida en el que realizar sus potencialidades con el fin de obtener una satisfacción personal y colaborar en el desarrollo del bienestar social.

Desde los 16 años a los 18 años. 

Considerar la educación como algo estático, es perder la visión real de su sentido holístico en la formación humana, social y profesional de los individuos. En estos tiempos de cambio educativo, real e imparable, todos aquellos que tenemos la función de velar por el desarrollo de una sociedad creadora de valor humano a través de la educación, somos muy conscientes de la importancia que tiene la etapa de bachillerato como puente de acceso al mundo universitario, y más tarde, al mundo profesional.

Enfocar el Bachillerato, desde un prisma puramente académico y conceptual, genera personas con una visión cerrada, parcial y, en pocos años, muy alejadas de las necesidades que ya están siendo demandadas por el mundo universitario y laboral.

Desde esta reflexión, el proyecto de Bachillerato del Colegio Alauda, ha sido diseñado para preparar alumnos, que con la base humanística y académica propia de una sólida etapa de secundaria obligatoria, no se ciñe exclusivamente a conceptos y rutinas de enseñanza tradicional, sino que apuesta por la idea del aprender y de un ramillete de recursos, herramientas y habilidades tan actuales como el mundo que nuestras próximas promociones de alumnos van a tener que vivir.

          

Desde los 16 años a los 18 años. 

 

Somos ciudadanos de un mundo global, cambiante y en permanente evolución. Sin concepto de fronteras, con las tecnologías, los idiomas, las sociedades tan diferentes y tan
relacionadas entre sí, nuestros alumnos reciben la formación adecuada a SU mundo, y para ello les preparamos.

Por este motivo, Alauda potencia en sus bachilleratos ese enfoque internacional y moderno, que lejos de encasillarse en itinerarios cerrados e impermeables, formativamente hablando, busca la excelencia personal y académica con un Bachillerato en el que prima la metodología de trabajo, la investigación y el esfuerzo como base del desarrollo de las diferentes posibilidades de bachilleratos.

Para más información de nuestros bachilleratos pinche aquí

Desde los 18 años. Ciclo formativo Grado Superior.

Ciclo formativo de grado superior “Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataformas”.